Maldonado sigue luchando a pesar de las dificultades - Reporte Clasificación - GP de Corea - Williams
En su primera experiencia en el Circuito Internacional de Yeongam, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró avanzar a la Q2, a pesar que su auto no tiene un buen rendimiento, especialmente en la sesión de clasificación. Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quedó eliminado en la Q1.
Pastor Maldonado - 16º:
"
No tuvimos muchas vueltas con baja carga de combustible esta mañana, tan sólo cuatro vueltas cronometradas, y en esta pista no es fácil, especialmente en los sectores 2 y 3. Considero que realicé algunas buenas vueltas en clasificación, tanto en la Q1 como Q2. Aún estamos lejos del top 10, así que necesitamos seguir trabajando. Mañana es otro día y tenemos muchos neumáticos nuevos, lo cual es importante para nuestra estrategia de carrera".
Rubens Barrichello - 18º:
"
Mi primera vuelta de la Q1 fue muy buena, pero mis neumáticos se destrozaron en la tercera vuelta. Como habíamos decidido conservarlos antes que la sesión iniciara, cancele la vuelta y entré. Hicimos lo mejor que pudimos con base en el rendimiento que tenemos en el auto de momento".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
En la tercera sesión no tuvimos problemas con ningún auto, y estuvimos enfocados en recopilar la mayor cantidad de información posible de los neumáticos blandos y súper blandos para la carrera. Esto fue Importante considerando que no tuvimos ninguna vuelta con pista seca el viernes. Nadie está contento con nuestro rendimiento en clasificación, y somos conscientes que necesitamos seguir mejorando en lo que queda de temporada. Como equipo estamos presionando fuertemente para comprender las áreas en las que debemos concentrarnos, y así acelerar el proceso de desarrollo y rendimiento".